Domingo 23/09/2018.

Mundo

La UE pide a israelíes y palestinos "máxima responsabilidad y contención" de cara a protestas en Gaza

La Unión Europea (UE) ha apelado a israelíes y palestinos a "actuar con la máxima responsabilidad y contención" para "evitar" que se repitan nuevos incidentes violentos como ocurrió la semana pasada de cara a las nuevas protestas previstas este viernes en la Franja de Gaza.

"La UE apela a todos los implicados, a todos los bandos, a actuar con la máxima responsabilidad y contención a fin de evitar una repetición de la violencia de la semana pasada y abstenerse de cualquier acción que pueda llevar a una mayor escalada o pérdida de vidas", ha expresado el servicio diplomático europeo en una nota.

El Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini ha instado a quienes encabezan las protestas en Gaza "a evitar cualquier incitación a la violencia" y a garantizar que las protestas y manifestaciones sean "estrictamente" pacíficas y no se "exploten por otros motivos" y también ha dejado claro que espera que "Israel respete el derecho fundamental a la protesta pacífica" y garantizar "proporcionalidad en el uso de la fuerza para defender sus intereses de seguridad legítimos".

La jefa de la diplomacia europea reclamó "una investigación independiente y transparente para esclarecer el uso de munición real por parte de las fuerzas israelíes durante las protestas en Gaza el pasado 30 de marzo cerca de la frontera con Israel. La represión de las recientes protestas en Gaza ha dejado 19 muertos y más de 1.400 heridos hasta la fecha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30