Lunes 17/12/2018.

Mundo

La UE destina 70 millones a un programa de la FAO contra el hambre y las crisis alimentarias

La Unión Europea ha firmado un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por el cual destinará 70 millones de euros a la Red Global contra las Crisis Alimentarias, un programa de este organismo para combatir el hambre en países en conflicto.

"Esta contribución adicional de 70 millones reforzará nuestra colaboración y agilizará los esfuerzos de la red para hacer frente al hambre a nivel global, fortaleciendo los vínculos entre los actores humanitarios, de desarrollo y de promoción de la paz", ha asegurado el comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica.

El pasado año este programa ayudó a mitigar los efectos de la escasez de alimentos en el norte de Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen, mediante acciones concretas para aumentar la resiliencia de las comunidades más vulnerables a las crisis alimentarias y a través de mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias tanto a nivel nacional como global.

Según datos de la FAO, alrededor de 120 millones de personas de 51 países debieron hacer frente en 2017 a situaciones severas de inseguridad alimentaria y hambre, 11 millones más que el año anterior.

El acuerdo ha sido firmado por Mimica y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en el marco de la Asamble General de Naciones Unidas de esta semana en Nueva York.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31