Jueves 19/07/2018.

Mundo

La UE anuncia 34 millones de euros en ayuda humanitaria a Kenia y a Uganda

La Comisión Europea ha desembolsado este jueves un paquete de ayuda de 34 millones de euros en ayuda humanitaria para las poblaciones más vulnerables de Uganda y Kenia, en especial a los desplazados en ambos países.

Uganda, el país de África que acoge el mayor número de refugiados, recibirá 24 millones. Se priorizará la asistencia en situaciones de emergencia y nuevas llegadas entre la población desplazada, con especial atención a los refugiados procedentes de Sudán del Sur y al incremento del flujo de congoleños.

Los fondos se dedicarán a proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria de emergencia, agua y servicios higiénicos. También se emplearán en la protección y la educación a través de programas de aprendizaje acelerado para niños cuya escolarización ha sido interrumpida por los conflictos o el desplazamiento.

Los otros 10 millones se destinarán a apoyar a los refugiados de los campos Dadaab y Kakuma, en Kenia, con protección para los más vulnerables y garantizando el acceso a la educación primaria. La ayuda europea también servirá para impulsar programas que aborden las consecuencias de la sequía prolongada que sufren muchas zonas del país.

La ayuda humanitaria a Kenia se suma al paquete de 1,5 millones que aprobó la UE en mayo para asistir a las víctimas de las inundaciones que colapsaron buena parte del territorio.

"Kenia y Uganda son los mayores receptores de refugiados de África, con millones de personas con necesidad de asistencia urgente. La UE reacciona con solidaridad y se compromete a ayudar a los refugiados más vulnerables", ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31