Martes 22/08/2017.

Mundo

La UE lamenta el veto ruso y chino en la ONU y pide la renuncia de Al Asad

La UE criticó hoy el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria y condenaba la represión del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, al que instó a abandonar el poder.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UE criticó hoy el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria y condenaba la represión del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, al que instó a abandonar el poder.

"Lamentamos profundamente que el Consejo de Seguridad no haya podido apoyar el llamamiento de la Liga Árabe para que se produzca un proceso político encabezado por los sirios en un clima libre de violencia, debido al nuevo veto de Rusia y de China", señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de apoyo al plan de transición de la Liga Árabe para siria que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil que perdura desde hace once meses y ha causado miles de muertos.

"La UE sigue apoyando todos los esfuerzos de la Liga Árabe e insta una vez más a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades", afirmó Ashton en nombre de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Para la UE, "ha llegado el momento de hablar con una sola voz y de exigir el fin del derramamiento de sangre, así como pronunciarse a favor de un futuro democrático en Siria".

Ashton aseguró a los sirios que la UE está de su lado en su lucha contra el "represivo régimen" de Al Asad.

"Instamos al presidente Asad a poner fin inmediatamente al asesinato de civiles, a retirar el Ejército sirio de las ciudades y pueblos sitiados y a abandonar el poder para dar lugar a una transición pacífica por el bien de su país", indicó Ashton.

También el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, criticó el veto de Rusia y China.

"Insto a toda la comunidad internacional a unirse; eso incluye a Rusia y China. Tienen que tomar sus responsabilidades internacionales en serio", sostuvo en un comunicado.

Schulz lamentó así el veto de la resolución de la ONU.

El presidente de la Eurocámara también condenó las "terribles atrocidades" que se produjeron en la ciudad de Homs por el bombardeo del régimen sobre la castigada ciudad de Homs, en la que, según la oposición, ha sido la mayor masacre desde que comenzó la represión.

"Mis pensamientos acompañan a las familias y a los amigos de las víctimas. Ha sido una masacre de civiles inocentes, e insto al presidente Asad a retirar inmediatamente sus tropas", dijo.

"El régimen de Asad ya no tiene ninguna legitimidad" para gobernar el país, afirmó.

El número de víctimas mortales en Homs por la ofensiva militar de anoche varía según las fuentes, que van desde las 260 anunciadas por el Consejo Nacional Sirio (CNS) a las 147 referidas por la Comisión General de la Revolución Siria, casi todas ellas en el barrio de Jalidiya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31