Martes 11/12/2018.

Mundo

La UE concederá licencias a vehículos de fabricantes con permiso británico si lo solicitan antes del Brexit

La Unión Europea ha dado este martes el último paso para aprobar la normativa que permitirá a los fabricantes de vehículos con licencia británica de homologación puedan obtener un permiso europeo siempre que lo soliciten antes de que Reino Unido salga del bloque comunitario el próximo 29 de marzo.

El pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a la normativa con 640 votos a favor, 11 den contra y 16 abstenciones. Los Estados miembros ya respaldaron la legislación el pasado 29 de noviembre.

La normativa afectará a todos los fabricantes establecidos en Estados miembros de la UE que tienen una licencia británica para comerciar vehículos de motor, así como sistemas, componentes y unidades técnicas independientes para dichos vehículos.

Estos fabricantes tendrán la posibilidad de pedir un permiso a cualquier otro país del bloque comunitario para mantener el acceso al mercado interior de la UE. Sin embargo, está solicitud tendrá que hacerse antes de que Reino Unido abandone el club europeo, el 29 de marzo de 2019.

El reglamento permite el reconocimiento de los controles llevados a cabo previamente por la autoridad británica competente, aunque también da la posibilidad a sus homólogas de otros socios comunitarios de pedir nuevos exámenes antes de conceder la licencia comunitaria.

El objetivo de las nuevas reglas es mantener los estándares de calidad de la Unión Europea, con atención particular al rendimiento medioambiental de los vehículos y a la seguridad de los mismos.

Además, la normativa aclara cuándo y qué poderes y obligaciones de la autoridad de homologación británica asumirán las autoridades de los Estados miembros y garantiza que un organismo se encargará de vigilar que los vehículos que obtengan la licencia europea cumplen con los criterios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31