Sábado 18/05/2019.

Mundo

La UE destinará 305 millones a ayudar a jóvenes tunecinos a encontrar empleo y reducir disparidad entre regiones

La Unión Europea ha aprobado un paquete de 305 millones de euros para ayudar a los jóvenes tunecinos a encontrar un empleo y reducir la disparidad entre regiones en el país.

"Los programas adoptados facilitarán el acceso al mercado laboral para los jóvenes tunecinos, potenciarán la innovación empresarial y velarán por que las comunidades locales no queden rezagadas", ha explicado el comisario de Política de Vecindad Europea y de Ampliación, Johannes Hahn.

Hahn ha explicado que el paquete de 305 millones, que suponen "la mayor cantidad" de ayudas del Instrumento Europeo de Vecindad aprobado para "un solo año" para un país hasta la fecha, priorizará las acciones para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en Túnez, especialmente para ayudar que los jóvenes encuentren empleo o creen su propia empresa.

En concreto, 60 millones del paquete se destinarán para mejorar el acceso laboral de los jóvenes, otros 15 millones apoyarán la innovación y el emprendimiento, incluido para promover un entorno normativo para las empresas emergentes e innovadoras y otros 160 millones contribuirán a apoyar sectores económicos clave en el país como el turismo, cultural, pero también el desarrollo urbano y al sector privado, así como la reforma de la Administración pública.

Asimismo, otros 70 millones contribuirán a proyectos para reducir las disparidades entre regiones y promover el desarrollo local, así como el acceso a servicios básicos, en apoyo al proceso de descentralización del Gobierno tunecino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31