Jueves 09/11/2017.

Mundo

La UE desbloquea una primera ayuda de 1,5 millones por los daños de los incendios en Portugal

La Comisión Europea ha anunciado este jueves el desbloqueo de un primer monto de 1,5 millones de euros en ayudas para la reconstrucción de las zonas devastadas por los incendios forestales del pasado verano y este octubre en Portugal, a la espera de que Bruselas evalúe los daños totales más adelante.

"Estamos revisando todos nuestros instrumentos de ayuda y protección civil para dar un mayor apoyo colectivo en los casos de catástrofes naturales", ha declarado la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, quien ha asegurado que la Unión Europea hace "todo lo posible" para respaldar a Lisboa en las tareas de reconstrucción.

Las autoridades lusas pidieron ayuda financiera a la UE para cubrir parte de los gastos urgentes para recuperar las infraestructuras y servicios públicos dañados por los fuegos, en el marco del Fondo de Solidaridad, pero han actualizado la petición para incluir los daños que dejaron los nuevos incendios de octubre.

En agosto de 2017 Bruselas aceptó ya modificar el programa regional de política de cohesión de Portugal, con el fin de flexibilizar el uso de sus fondos para dar apoyo a las empresas locales más afectadas por los incendios en el centro del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30