Sábado 03/12/2016.

Mundo

La UE critica la ley israelí contra los intentos de boicot al Estado hebreo

La Unión Europea ha criticado la ley israelí que prohíbe los boicots contra el Estado hebreo, incluidos los asentamientos en Cisjordania. Además, el bloque comunitario comenta que trató de discutir el asunto con el Ejecutivo hebreo para trasladar sus temores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La UE reconoce la soberanía de Israel en el proceso legislativo. Además, la UE no defiende los boicots", comienza el comunicado firmado por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. "Sin embargo, como parte de los valores fundamentales de libertad de expresión y prensa que la UE aprecia y comparte con Israel, estamos preocupados por el efecto que esta ley pueda tener en la libertad de los ciudadanos y organizaciones israelíes para expresar sus opiniones políticas de forma no violenta", prosigue el texto.

En cambio, el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), ha aplaudido la decisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Su director general, Haim Musicant, recuerda que en el país europeo ya existe una ley similar desde hace años, para satisfacción de la comunidad judía.

La organización de judíos británicos Yachad rechaza sin embargo la iniciativa --pendiente de promulgación el próximo lunes-- al suponer una política de aislamiento. El presidente de Yachad, Daniel Reisel, cree que la ley viola la libertad de expresión, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Este mismo miércoles Netanyahu ha defendido la ley, aprobada por la Knesset (Parlamento) el lunes de esta semana. "Lo que mancha la imagen (del país) son esos ataques salvajes e irresponsables contra un intento de la democracia por trazar una línea entre lo que es aceptable y lo que no", ha señalado.

La medida establece que individuos y organizaciones puedan ser denunciados y obligados a pagar compensaciones sin necesidad de demostrar que infligieron algún daño. Además, no podrán concurrir a licitaciones gubernamentales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31