Sábado 22/09/2018.

Mundo

La UE compromete 77 millones para paliar deterioro de la crisis en la RDC

La Unión Europea ha anunciado este viernes un paquete de 77 millones de euros de ayuda humanitaria de emergencia y al desarrollo en respuesta al deterioro de la crisis en República Democrática del Congo en la conferencia de donantes en Ginebra coorganizada por la UE, la ONU y Países Bajos.

"Las necesidades humanitarias en el país persisten desde hace demasiado tiempo y la situación sigue empeorando", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, desde Ginebra, donde ha anunciado la nueva ayuda europea.

Stylianides ha subrayado la determinación de apoyar a "las personas más vulnerables en la RDC y a darles esperanza" pero ha reclamado acceso humanitario "sin obstáculos y continuo" sobre el terreno "en todas las regiones" para poder canalizar la ayuda, así como "protección para los trabajadores humanitarios".

El comisario ya había avanzado parte de la ayuda --en concreto 49,5 millones de euro-- en su reciente visita al país a finales de marzo para paliar el deterioro humanitario y financiar vuelos humanitarios a las zonas remotas, de difícil acceso.

Otros 27,6 millones del paquete anunciado contribuirán a garantizar el acceso a servicios de salud, la seguridad alimentaria y la educación.

Al margen de los fondos prometidos, la Unión Europea también movilizará seis millones de euros para apoyar a los refugiados congoleños y sus comunidades de acogida en los vecinos Burundi, Ruanda, Tanzania y Uganda.

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país y más de cinco millones se encuentran desplazadas, de ellas 4,5 millones dentro del país y 630.000 que han huido a los países vecinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30