Jueves 16/08/2018.

Mundo

La UE aumentará la cooperación en seguridad con Asia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este lunes reforzar la cooperación con los países asiáticos, especialmente en materia de seguridad.

Los Veintiocho creen que hay "posibilidades importantes" de profundizar la colaboración con socios estratégicos como China, India, Japón, Corea y los países del sudeste asiático. Las principales áreas de actuación serán la seguridad marítima, la ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo, las amenazas híbridas, la prevención de conflictos, la proliferación de armas nucleares y químicas y el apoyo a la paz y la estabilidad regional.

Otro de los objetivos será hacer frente a los retos globales de forma conjunta, como el cambio climático, el medio ambiente, la migración irregular o los desastres humanitarios, y utilizar los recursos e instrumentos de la UE para aumentar la participación en ejercicios dirigidos por los socio asiáticos o en las actividades de formación para el mantenimiento de la paz de la ONU.

Los Estados miembro han recalcado la necesidad de que la relación entre UE y Asia sea "más operacional" y de aumentar su visibilidad e impacto. Además, apuestan por una "cooperación a medida" que aúne los esfuerzos en seguridad de ambos bloques.

Esta decisión forma parte del trabajo para reforzar la Política de Defensa y de Seguridad Común de la UE (CSDP, por sus siglas en inglés). Además, la Unión Europea espera incrementar la participación asiática en las operaciones y misiones de la CSDP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31