Domingo 24/03/2019.

Mundo

La UE condena el atentado de Al Shabaab contra dos ministerios en Mogadiscio

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha condenado el atentado de Al Shabaab contra la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y contra el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Somalia en Mogadiscio --ambas en el mismo edificio-- en los que han muerto al menos 15 personas, incluido un viceministro.

"El atentado terrorista perpetrado contra un edificio gubernamental en el corazón de Mogadiscio ha costadio varias vidas, incluida la de un viceministro. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha apuntado Mogherini en un comunicado oficial.

El texto sostiene además que "la Unión Europea apoya al pueblo somalí y a sus autoridades en su aspiración para construir un país estable y seguro y en su lucha contra atentados terroristas como este".

Entre los fallecidos está el viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de Somalia, Saqar Ibrahim Abdalla, y además hay que lamentar una veintena más de personas heridas.

Las sedes ministeriales fueron atacadas en una compleja operación con suicidas conduciendo coches bomba para romper las defensas de los edificios y milicianos armados que irrumpieron en las sedes oficiales.

El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque, pero por el momento no ha dado cifras de víctimas ni detalles de la operación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30