Martes 18/09/2018.

Mundo

La UE denuncia que atentado contra Hamdalá busca "minar" esfuerzos para unir Gaza

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha denunciado que el atentado con bomba del que ha salido ileso este martes el primer ministro palestino Rami Hamdalá en la Franja de Gaza constituye "un intento deliberado de minar los esfuerzos recientes para reunir Gaza y Cisjordania" bajo la "legítima" Autoridad Palestina y ha reclamado una investigación "exhaustiva" para que los responsables rindan cuentas.

El convoy en el que viajaban Hamdalá y el jefe de los servicios de Inteligencia, Majid Faraj, se vio sorprendido por una explosión cuando atravesaba el paso de Beit Hanoun. El atentado ha dejado al menos siete heridos, entre los que no figura el primer ministro palestino, a los que la jefa de la diplomacia europea ha deseado una recuperación "rápida y plena".

"Para la Unión Europea está claro: los que trabajan para exacerbar las divisiones a través de la violencia están trabajando contra los intereses de la población de Gaza y de todos los palestinos", ha denunciado en un comunicado, en el que la dirigente europea ha reclamado una investigación "exhaustiva" del ataque para llevar a los responsables ante la justicia.

Mogherini ha elogiado los esfuerzos del primer ministro palestino para "mejorar la situación" en la Franja de Gaza y "la unidad palestina", "que es un elemento esencial para alcanzar una solución de dos Estados y una paz duradera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30