Jueves 17/05/2018.

Mundo

La UE anuncia 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza

La Comisión Europea ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda humanitaria a Gaza de 3 millones de euros para ayudar a los civiles que necesiten "asistencia urgente".

Los fondos serán distribuidos a través de los socios internacionales encargados de proveer ayuda médica, sanitaria y agua a los palestinos que se encuentren en una situación "crítica".

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha señalado que la ayuda europea "contribuirá a cubrir las necesidades básicas de la población civil con necesidades". A través de un comunicado también ha explicado que "para una entrega escalonada y continuada de la ayuda humanitaria, es esencial que se permita la entrada en Gaza de productos básicos y equipamiento en su debido tiempo".

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel se encuentra en una situación crítica tras las protestas contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y, después, con motivo del 70 aniversario de la Nakba, como se refieren los palestinos al éxodo derivado de la fundación el Estado de Israel. Las manifestaciones se saldaron con 60 muertos y de 2.000 heridos.

Este jueves, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, la portavoz de Exteriores, Maja Kocijancic, ha reiterado que la UE es partidaria de una investigación "independiente y transparente" de Naciones Unidas sobre los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31