Jueves 20/09/2018.

Mundo

La UE dice que las condenas a seis activistas en Vietnam violan las convenciones internacionales de DDHH

La Unión Europea (UE) ha denunciado este jueves que las condenas dictadas contra el abogado vietnamita de Derechos Humanos Nguyen Van Dai y otros cinco activistas violan las convenciones internacionales de Derechos Humanos suscritas por Vietnam.

"Estas personas han abogado pacíficamente por la promoción y protección de los Derechos Humanos que están garantizados por la Constitución Vietnamita, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos Civiles y Políticos", ha justificado el servicio diplomático europeo en un comunicado, en que denuncia que las condenas a los seis activistas se enmarcan dentro de "una tendencia negativa de persecución y condenas a activistas de Derechos Humanos y blogueros" en el país.

Dai, de 48 años, ha sido sentenciado a 15 años de cárcel por incitar al "derrocamiento del Gobierno", mientras que los otros cinco activistas --Le Thu Ha, Pham Van Troi, Nguyen Trung Ton, Nguyen Bac Truyen y Truong Minh Duc-- que le acompañaban tendrán que cumplir entre 7 y 12 años de prisión.

El servicio diplomático europeo ha dejado claro que las condenas a los seis activistas constituyen "una violación directa" de las obligaciones internacionales de Vietnam a la luz de estas convenciones y ha subrayado el compromiso fuerte de la Unión con la protección de los defensores de Derechos Humanos en todo el mundo.

"Seguiremos vigilando y trabajando con las autoridades y todos los actores relevantes para mejorar la situación de los Derechos Humanos en Vietnam", ha asegurado en la nota el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30