Domingo 11/12/2016.

Mundo

La UE ofrece ayuda a Noruega para examinar los ataques terroristas

La Unión Europea ha ofrecido a Noruega la ayuda de sus expertos antiterroristas para investigar los ataques terroristas del pasado viernes y examinar las causas de la radicalización del asesino, Anders Behring Breivik, vinculado a la extrema derecha, según ha explicado el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El director de Europol se ha puesto en contacto de inmediato con el jefe de la policía noruega", ha explicado De Kerchove. Además, la UE ha activado la red de respuesta inmediata, que se creó tras los atentados del 11-S y que reúne a más de 60 expertos en terrorismo de los Estados miembros, para que presten asistencia a las autoridades noruegas en la investigación de los ataques.

"Los expertos de esta red de los países nórdicos, Alemania, Reino Unido y Polonia, que ocupa la presidencia de turno de la UE, estarán a disposición de autoridades noruegas para ayudarles a llevar a cabo su investigación", ha anunciado el coordinador antiterrorista.

"En esta red hay expertos en materia de explosivos, y ahora se trata de identificar exactamente el tipo de explosivos para progresar en la investigación, y expertos también en procesos de radicalización para intentar comprender qué ha ocurrido", ha señalado De Kerchove.

La UE ha "trabajado mucho" en los últimos 10 años en estudiar los procesos de radicalización, especialmente por lo que se refiere al extremismo islamista, pero también la radicalización de extrema derecha y de extrema izquierda.

"Desgraciadamente, varios de nuestros Estados miembros conocen el extremismo de extrema derecha y han desarrollado políticas interesantes. Es importante identificar las mejores prácticas y compartirlas", ha dicho el coordinador antiterrorista.

"Intentamos reunir a los mejores expertos para intentar comprender este proceso y desarrollar políticas de prevención en materia de educación, en materia de mensajes de tolerancia, de lucha contra la discriminación y fórmulas de este tipo", ha resaltado.

El coordinador antiterrorista se ha declarado "profundamente impactado" por los ataques, ha expresado su "solidaridad" con Noruega y ha enviado su pésame a las familias de las víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31