Domingo 18/06/2017.

Mundo

La UE critica el plan de Maduro de armar a civiles: "Alienta más violencia y violaciones de DDHH"

La Unión Europea ha criticado el plan cívico-militar activado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para armar a un millón de civiles como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana porque "sólo alienta más violencia y violaciones de Derechos Humanos", cuando lo que se necesita es rebajar precisamente la tensión en el país sudamericano.

"La decisión de ampliar y armar 'colectivos' sólo sirve para alentar más violencia y violaciones de Derechos Humanos", ha asegurado a Europa Press un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El servicio diplomático de la UE ha dejado claro que "lo que se necesita es reducir la agitación y las tensiones en el país y esta dirección va en la dirección opuesta".

Horas antes, la Unión Europa ha reclamado que se investiguen las muertes de varios manifestantes y los actos violentos en las protestas de este miércoles a fin de garantizar que los responsables rindan cuentas por ello y ha reclamado "a todos los venezolanos" que trabajen para rebajar la tensión.

"Los actos de violencia durante las manifestaciones en Venezuela el 19 de abril son muy lamentables. Estamos apesadumbrados por las muertes de un hombre y una mujer y preocupados por las informaciones de un elevado número de personas heridas", ha asegurado a Europa Press un portavoz del SEAE, que ha trasladado las condolencias de los europeos a las familias de las víctimas.

El servicio diplomático de la Unión Europea ha reclamado a las autoridades venezolanas "una investigación sobre las muertes y actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones y que aquellos responsables rindan cuentas por ello" y ha avisado de que "todos los implicados, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en pleno respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

"Sólo un compromiso pacífico y constructivo puede paralizar el deterioro de la situación en Venezuela y construir perspectivas mejores para su población", ha alertado el SEAE.

En este contexto, desde el organismo que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, han apelado a "todos los venezolanos a unirse para rebajar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución" para resolver la crisis en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30