Domingo 19/08/2018.

Mundo

La UE pide a Israel que devuelva el visado al director de la ONG Human Rights Watch

La Unión Europea espera que Israel dé marcha atrás en su decisión de retirar el permiso de trabajo y deportar al director de la ONG Human Rights Watch en Israel y Palestina, Omar Shakir, según ha declarado a través de un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

En caso de que las autoridades israelíes no reconsideren su postura, "se unirían a la corta lista de países que han impedido la entrada, o expulsado, a personal de Human Rights Watch", ha advertido un portavoz del SEAE.

"El apoyo a los defensores de los Derechos Humanos es una parte integral de la política de la Unión" en esta materia, reza el comunicado, y "representan a unos aliados naturales e indispensables en la promoción de los Derechos Humanos en sus respectivos países".

El pasado 9 mayo, las autoridades de Israel dieron un plazo de 14 días a Shakir para abandonar el país, acusado de apoyar los boicots al Estado. Estas acusaciones se basaban en un informe que analizaba sus actividades en la última década. La ONG ha respaldado completamente a su director en la región y ha asegurado que presentará todos los recursos necesarios para impedir su deportación.

Además, la UE también ha reclamado una investigación sobre las circunstancias que rodearon a las protestas de la semana pasada en Haifa en las que resultó herido el director de la ONG Mossawa, Jafar Farah, después de ser arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31