Jueves 19/09/2019.

Mundo

UE pide a Israel que entregue a la Autoridad Palestina todos los ingresos fiscales que recauda en su nombre

La Unión Europea ha reclamado a Israel que entregue todos los ingresos fiscales a la Autoridad Palestina que recauda en su nombre, al tiempo que ha seguirá subrayando a ésta sus "preocupaciones" por el pago de salarios a palestinos considerados "mártires" por sus acciones contra Israel.

El Gobierno israelí anunció hace días que retendrá 138 millones de dólares en ingresos fiscales que recauda en su nombre en virtud de los Acuerdos de Oslo, cantidad que equivale, según Israel, a lo que la Autoridad Palestina destina al pago de ayudas a palestinos que perpetran ataques contra Israel. Ello ha llevado a la Autoridad Palestina a rechazar la transferencia de los ingresos parciales.

El servicio diplomático europeo ha trasladado a ambas partes su expectativa "clara" de que los acuerdos fiscales y económicos entre Israel y la Autoridad Palestina deben aplicarse "plenamente", "incluidas las obligaciones de Israel en virtud del Protocolo de París".

También ha pedido a la Autoridad Palestina que acepte las transferencias fiscales "de forma provisional", insistiendo en que ello no supone avalar las deducciones de Israel, al tiempo que ha dejado claro que seguirá insistiendo a la Autoridad Palestina sobre "sus preocupaciones" por el sistema de pago palestino a "los detenidos y a las familias de los llamados mártires".

"Esperamos un compromiso genuino de ambas partes hacia una solución de dos Estados negociada y pacífica", ha subrayado.

El servicio diplomático europeo que dirige la alta representante Federica Mogherini deja claro que una Autoridad Palestina "operativa" que garantiza los servicios médicos, la educación y la seguridad a los palestinos "está en el interés" de ambas partes, a las que ha instado a "abstenerse de ningún paso que pueda poner en riesgo la estabilidad sobre el terreno y la viabilidad de un futuro Estado palestino".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30