Jueves 08/11/2018.

Mundo

La UE considera que Arabia Saudí ha violado una convención de Viena al matar a Jashogi en un consulado

La Unión Europea ha considerado profundamente preocupantes las circunstancias de la muerte del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul y ha acusado a sus responsables de violar la Convención de Viena al usar una sede diplomática para motivos ajenos a las tradicionales funciones consulares.

"Los hechos confirman que que confirma que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado General del Reino de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018", ha aseverado la máxima responsable diplomática de la UE, Federica Mogherini.

"Las circunstancias que han emergido sobre la muerte de Yamal Jashogi son profundamente preocupantes, incluida la impactante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y, en particular, su artículo 55", según la nota.

"La Unión Europea expresa sus más profundas condolencias a su familia y amigos y rinde homenaje a la memoria de este respetado periodista. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo", añade.

"La Unión Europea, al igual que sus socios, insiste en la necesidad de una investigación continua, exhaustiva, creíble y transparente, que brinde la debida claridad sobre las circunstancias del asesinato y garantice la plena responsabilidad de todos los responsables", concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30