Martes 12/12/2017.

Mundo

Turquía anuncia la muerte de cuatro presuntos miembros del PKK en una operación en el sureste del país

El Ministerio del Interior de Turquía ha anunciado este jueves la muerte de cuatro presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación en la localidad de Oglu, situada en la provincia de Hakkari (sureste).

En su comunicado, recogido por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, el ministerio ha identificado a los fallecidos por sus alias, afirmando que uno de los muertos estuvo detrás de dos atentados perpetrados en los últimos meses que se saldaron con la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31