Sábado 16/09/2017.

Mundo

Turquía convoca al embajador alemán tras un acto kurdo en Colonia

El Gobierno turco ha convocado al embajador alemán en Ankara tras la celebración de un festival kurdo en la ciudad alemana de Colonia que consideran "propaganda terrorista". También el embajador turco en Alemania ha sido llamado a consultas.

"Condenamos la organización de un acto en la ciudad alemana de Colonia por ramificaciones de las organizaciones terroristas del PKK y que se haya permitido la propaganda terrorista", ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco en un comunicado recogido por la agencia de noticias turca Anatolia. "Hemos expresado nuestra reacción de forma fuerte al embajador de Alemania en Ankara", que ha sido convocado al Minsiterio.

En el festival kurdo en Colonia participaron hoy miles de personas bajo el lema "Libertad para Ocalan - Un estatus para Kurdistán", en referencia al líder histórico del grupo armado Partido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Ocalan, condenado a cadena perpetua. El PKK es considerado por Turquía, pero también por Alemania y por la Unión Europea, una organización terrorista.

El pasado 3 de septiembre unos 25.000 kurdos y simpatizantes se manifestaron contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y se vieron fotografías de Ocalan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30