Jueves 19/04/2018.

Mundo

Turquía dice que algunos países "intentan debilitar la colaboración" con Rusia e Irán en torno a Siria

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado este jueves que algunos países "intentan debilitar la colaboración" entre los garantes del proceso de Astaná sobre Siria.

"Vemos que hay países, que no son parte del proceso de Astaná, que están intentando debilitar el proceso", ha dicho, durante una rueda de prensa con su homólogo kazajo, Kairat Abdrajmanov.

"Vemos algo de envidia", ha manifestado, antes de destacar que "hasta la fecha, los pasos más concretos en Siria han sido en Astaná y después en Sochi", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La próxima ronda de contactos en Astaná --en cuyo proceso ejercen como garantes Rusia, Turquía e Irán-- tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo. Hasta la fecha se han celebrado ocho rondas de conversaciones.

Las consultas comenzaron en enero de 2017 con el objetivo de consolidar el alto el fuego pactado a finales de 2016 --que no ha sido respetado-- y preparar el camino para una solución política de la guerra en el país árabe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31