Sábado 24/03/2018.

Mundo

Turquía insta a sus ciudadanos a no viajar a EEUU por detenciones arbitrarias

El Gobierno turco ha emitido este viernes una alerta de viaje por la que insta a sus ciudadanos a que "reconsideren" sus planes de viaje a Estados Unidos porque se exponen a la posibilidad de sufrir un atentado o de que las autoridades estadounidenses les detengan de manera arbitraria o siguiendo falsos testimonios en medio de un ambiente islamófobo.

"Estamos observando un aumento de los planes terroristas y de los sucesos violentos en Estados Unidos", ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores turco en un comunicado recogido por el diario 'Hurriyet', y en el que señala como responsables de los mismos a "activistas de extrema derecha y grupos racistas".

El Ministerio pide a los ciudadanos turcos que "tomen precauciones" ante estos ataques, que pueden adoptar múltiples formas: atropellos, ataques con bomba, asaltos en centros urbanos, estaciones de metro, edificios públicos, lugares de oración e incluso instalaciones educativas.

Además, advierte Turquía, "los ciudadanos turcos que viajen a Estados Unidos podrían acabar detenidos de manera arbitraria dependiendo de testimonios de fuentes poco reputadas".

Este comunicado tiene lugar después de que Estados Unidos recomendara este jueves a sus ciudadanos que reconsideraran, a su vez, viajar a Turquía exactamente por los mismos motivos. Desde este pasado jueves, el Departamento de Estado ha situado al país en el nivel 3 de alerta de viaje (siendo el nivel 4 la calificación más insegura).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30