Sábado 22/09/2018.

Mundo

Turquía permite abandonar el país a una periodista alemana detenida por terrorismo

Un tribunal turco ha levantado este lunes la prohibición que impedía abandonar el país a la periodista alemana Mesale Tolu, aunque sigue en pie el proceso judicial abierto contra ella por difusión de propaganda terrorista y por pertenencia al Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP).

"Las informaciones sobre el levantamiento de mi veto de salida son correctas", ha publicado en Twitter la propia Tolu, que de esta forma ha confirmado el éxito del recurso presentado por sus abogados.

La periodista, de 33 años y empleada de la agencia de noticias izquierdista ETHA, fue detenida en mayo de 2017 y liberada en diciembre de ese mismo año. Junto a otros 17 acusados, entre ellos su marido, Suar Corlu, se sentará ante un juez el 16 de octubre

"Me gustaría dar las gracias a mis seguidores y a aquellos que me han apoyado y han estado a mi lado para pedir mi libertad", ha añadido la periodista en redes sociales.

El de Tolu es solo uno de los casos judiciales que ha contribuido al deterioro de las relaciones políticas entre Berlín y Ankara, junto al de también periodista Deniz Tucel o al del activista Peter Steudtner, entre otros. Yudel fue liberado en febrero tras un año entre rejas y será juzgado 'in absentia', mientras que Steudtner recibió la autorización para abandonar Turquía después de permanecer tres meses detenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30