Domingo 17/06/2018.

Mundo

Turquía eleva a 1.614 los supuestos miembros de las YPG y Estado Islámico "neutralizados" en Afrin

El Ejército de Turquía ha elevado este domingo a 1.614 el número de miembros de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y del grupo yihadista Estado Islámico "neutralizados" desde el inicio de la operación 'Rama de Olivo' en la región siria de Afrin, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La ofensiva 'Rama de Olivo', que las Fuerzas Armadas turcas lanzaron el pasado 20 de enero en Afrín, región en el noroeste de Siria, tiene como objetivo expulsar a las milicias kurdas de la zona, cercana a la frontera con Turquía.

El Ejército de Turquía ha defendido que solo se está destruyendo objetivos terroristas durante la operación, que busca expulsar a las YPG de esta zona fronteriza con Turquía. La milicia ha acusado a Ankara de inflar sus balances de muertos en las operaciones.

Ankara considera a las YPG una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerados grupo terrorista tanto por Turquía como por la UE y Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades turcas han denunciado la presencia de milicianos de Estado Islámico en la zona, algo que las YPG han negado. Las YPG forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que ha expulsado a los yihadistas de numerosas partes de Siria.

El Gobierno de Siria denunció recientemente la ofensiva turca, tildándola de "ocupación", si bien el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que Ankara no pretende invadir el país vecino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30