Martes 23/10/2018.

Mundo

Turquía dice que las palabras de Trump sobre una retirada de tropas de EEUU de Siria son "pura retórica"

El Gobierno de Turquía ha descrito este viernes las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una retirada de tropas del país norteamericano de Siria como "pura retórica".

"Comprenderemos las intenciones reales de Estados Unidos en el encuentro en Washington", ha indicado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en referencia a una reunión bilateral prevista para esta misma jornada.

Así, ha sostenido que las palabras del mandatario estadounidense parecen ser un comentario "a título personal", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Trump afirmó el jueves que Washington retirará sus tropas de Siria "muy pronto" y defendió que hay que dejar "que sean otros los que se encarguen ahora".

"Estamos machacando a Estado Islámico. Saldremos muy pronto de Siria", dijo durante un acto en el estado de Ohio. "Tendremos el cien por cien del califato, como lo llaman. Lo recuperaremos rápidamente", subrayó.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró poco después "no estar informada" de la existencia de un plan para retirar a las tropas estadounidenses desplegadas en la lucha contra el grupo yihadista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31