Sábado 14/04/2018.

Mundo

Turnbull asegura que el ataque a Siria es "una respuesta calibrada y proporcional"

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha apoyado el ataque a Siria por parte de las fuerzas estadounidenses, francesas y británicas, al que se ha referido como "una respuesta calibrada y proporcional".

"El uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia es ilegal y totalmente represensible. No se debe permitir que el régimen de Al Assad cometa esos crímenes con impunidad", ha señalado Turnbull, refiriéndose al presidente sirio, Bashar al Assad, según ha informado el diario 'The Australian'.

El primer ministro ha asegurado que el ataque, una respuesta al supuesto ataque químico la semana pasada en la localidad siria de Duma, ha sido "una respuesta calibrada y proporcional".

Turnbull ha advertido de que Rusia no debe obstruir las respuestas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al uso de armas químicas en Siria.

"Rusia y el otro partido principal de Siria, Irán, deben presionar al régimen para que termine con su abuso de la ley internacional y de los Derechos Humanos", ha aseverado. "Deben comprometerse seriamente en las negociaciones para poner fin a la guerra civil de siete años", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30