Jueves 25/04/2019.

Mundo

Túnez incauta material y suspende las operaciones de la cadena privada Nessma

Las fuerzas de seguridad de Túnez han incautado material y suspendido las operaciones de la cadena de televisión privada Nessma a raíz de una orden de las autoridades por una supuesta violación de las normas de emisión por parte de este medio.

Usama Jelifi, representante de la cadena, ha señalado que el personal se ha visto sorprendido por la intervención policial y ha negado que hubieran sido informados de la decisión, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Asimismo, ha acusado al primer ministro, Yusuf Chahed, de estar al frente de la decisión y ha denunciado un intento de las autoridades de limitar la libertad de expresión en el país.

Por su parte, Radhia Saadi, de la Alta Autoridad Independiente de Regulación Audivisual (HAICA), ha resaltado que la decisión fue adoptada en línea con la legislación y tras varias advertencias y multas.

El propietario de la cadena, Nabil Karui, lanzó recientemente una campaña televisada para recaudar donaciones para las zonas empobrecidas del país, lo que la HAICA describió como algo humillante para los pobres, tal y como ha recogio la agencia alemana de noticias DPA.

El país del norte de África es considerado como la única historia de éxito democrático de los levantamientos de la conocida como 'Primavera Árabe', pero ha luchado contra la desaceleración económica y el descontento social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31