Lunes 20/05/2019.

Mundo

Túnez desarticula una célula de Estado Islámico y detiene a ocho sospechosos en el este del país

El Gobierno de Túnez ha anunciado este miércoles el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada a Estado Islámico y la detención de ocho de sus miembros, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio del interior ha señalado que la operación ha sido llevada a cabo en una zona montañosa de la provincia de Kasserine (este), situada en la frontera con Argelia. La operación continúa, dado que varios sospechosos siguen fugados.

La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

Desde el levantamiento de 2011 contra Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para las autoridades del país.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31