Sábado 12/01/2019.

Mundo

La demócrata Tulsi Gabbard anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

La congresista demócrata Tulsi Gabbard ha anunciado este viernes que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

"He decidido presentarme y haré un anuncio formal la próxima semana", ha señalado la demócrata en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Existen muchas razones por las que he tomado la decisión. Hay muchos desafíos a los que se enfrentan los estadounidenses que me preocupan y que quiero ayudar a resolver", ha indicado.

Rania Batrice, que dirigió la campaña del senador estadounidense Bernie Sanders en 2016, ha señalado que también se encargará de la de Gabbard.

Gabbard, una veterana de la guerra de Irak, es actualmente miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. Otros posibles candidatos demócratas, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y Sanders, están estudiando si presentar su candidatura para la Presidencia y se espera que anuncien pronto su decisión.

La senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, anunció el pasado 31 de diciembre la formación de un comité exploratorio con vistas a su posible candidatura. Warren está situada en el ala más progresista del Partido Demócrata y ha sido una de las senadoras más críticas con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31