Sábado 21/07/2018.

Mundo

Tsipras apela a la "buena voluntad" de Turquía para que libere a dos militares griegos

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha instado este martes a las autoridades de Turquía a rebajar la "escalada" de tensiones y ha reclamado la liberación de dos militares griegos interceptados el 1 de marzo en la frontera como "gesto de buena voluntad".

Los dos países vecinos han mantenido históricamente unas relaciones con altibajos, por controversias que van desde la división de Chipre a los derechos soberanos en el mar Egeo. El último enfrentamiento tiene que ver con la detención de los dos militares griegos, que supuestamente cruzaron la frontera por error.

Los uniformados llevan más de un mes encarcelados en una cárcel de Edirne y Tsipras ha reclamado ante sus ministros que se den pasos para resolver el caso. En este sentido, ha exhortado a Turquía a "dejar a un lado sus ataques y llevar a cabo un gesto de buena voluntad", según informa el periódico 'Kathimerini' en su edición digital.

En este sentido, ha lamentado que Turquía haya aumentado las "provocaciones" en "todos los frentes" y ha subrayado que "Grecia es un país fuerte y seguro con poderosas alianzas internacionales". "No amenazamos a nadie, pero tampoco tenemos miedo", ha apostillado Tsipras.

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, aseguró el lunes que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se había vuelto "completamente loco" por el encarcelamiento de los dos militares, del que se ha desvinculado el Gobierno de Turquía alegando que se trata de un asunto en manos de los tribunales.

Las autoridades turcas, por su parte, también han reclamado en vano a Grecia que extradite a ocho militares que escaparon al país vecino tras la intentona golpista de julio de 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31