Domingo 23/09/2018.

Mundo

Trumpo afirma que los lazos entre EEUU y Qatar funcionan "extremadamente bien"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que los lazos entre el país norteamericano y Qatar funcionan "extremadamente bien", en el marco de la visita a Washington del emir qatarí, Tamim bin Hamad al Zani.

"Estamos trabajando muy bien juntos, y creo que estamos trabajando extremadamente bien", ha señalado en una rueda de prensa conjunta en la que ha destacado que Al Zani es "amigo suyo" y "un gran caballero".

Así, ha indicado que ambos países trabajan de forma conjunta en materia antiterrorista y "se aseguran de que la financiación del terrorismo es detenida" en países con los que Estados Unidos tiene relaciones.

"Esos países están deteniendo la financiación del terrorismo. Eso incluye Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Qatar y otros", ha desvelado. "Está siendo detenido, y rápido. Es muy importante", ha subrayado.

En respuesta, Al Zani ha resaltado que Qatar "no tolerará a personas que financian el terrorismo" y ha confirmado que Doha "coopera con Estados Unidos para poner fin a la financiación del terrorismo en la región".

Asimismo, ha dado las gracias a Trump por su "ayuda" para intentar poner fin a la crisis diplomática en la región. "Nos ha apoyado durante el bloqueo", ha señalado, antes de destacar la "firme y sólida relación" entre Qatar y Estados Unidos.

El emir qatar se ha referido además a la situación en Siria y ha manifestado que "no se puede tolerar a un criminal de guerra, alguien que ha matado a más de medio millón de miembros de su pueblo", en referencia al presidente sirio, Bashar al Assad. "Este asunto debe terminar inmediatamente", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30