Lunes 10/12/2018.

Mundo

Trump subraya que está entrevistando a "gente muy buena" para ocupar el cargo de Kelly como jefe de Gabinete

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha subrayado este domingo que está entrevistando a "gente muy buena" para ocupar el cargo de John Kelly como jefe de Gabinete de la Casa Blanca un día después de que anunciara su cese.

"Estoy en proceso de entrevistar a algunas personas verdaderamente buenas para el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Noticias falsas señalan con seguridad que el elegido es Nick Ayers, una persona espectacular que siempre ha apoyado nuestra agenda", ha manifestado el dirigente en su cuenta de Twitter.

"¡Tomaré una decisión lo antes posible!", ha aseverado el magnate neoyorquino, que indicó el sábado que valora mucho el servicio dado por Kelly al frente del Gabinete.

Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente, Mike Pence, figuraba como principal favorito para suceder a Kelly. Sin embargo, este mismo domingo ha dado las gracias por el honor de "servir a la nación desde la Casa Blanca" y ha anunciado en su cuenta de Twitter que abandonará su puesto a finales de este año pero que "seguirá trabajando para hacer América grande de nuevo".

El pasado viernes la cadena de noticias CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

Fuentes del 'Wall Street Journal' ya apuntaron la posible dimisión de Kelly el pasado verano, después de que el jefe de Gabinete tuviera que desmentir que hubiera llamado "idiota" a Trump después de una tensa reunión sobre inmigración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31