Lunes 10/12/2018.

Mundo

Trump confía en poder reunirse con Putin "en algún momento" pese a las nuevas sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía confía en poder reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a pesar de que las nuevas sanciones dictadas este viernes por Washington contra Moscú, que agravan la ya frágil relación bilateral, según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Como ha dicho el presidente, quiere tener una buena relación con Rusia, pero eso va a depender de las acciones de los rusos", ha dicho. "Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que podamos para tener esa reunión con Vladimir Putin en algún momento", ha afirmado en a rueda de prensa diaria.

Sin embargo, al mismo tiempo ha puesto la nueva tanda de medidas punitivas como "prueba" de que "nadie ha sido más duro con Rusia" que Trump, según informa la prensa estadounidense.

El Departamento del Tesoro ha añadido a 38 personas y entidades rusas, entre las que se incluyen siete oligarcas y 17 altos cargos, por su "actividad maliciosa" en todo el mundo. Como ejemplo, ha mencionado las guerras en Ucrania y Siria, los ataques contra "democracias occidentales" y "ciberactividades maliciosas".

La Embajada de Rusia en Washington ha emitido un comunicado en el que advierte de la inclusión de nuevos nombres en la 'lista negra' es un "error" porque castiga en realidad al "pueblo ruso" y supone un nuevo "golpe" a los vínculos entre ambos países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31