Sábado 22/09/2018.

Mundo

Trump pide a los republicanos que "dejen de perder el tiempo con la inmigración" por la falta de apoyo demócrata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al Partido Republicano que "deje de perder el tiempo con la inmigración" hasta las elecciones legislativas de noviembre, donde espera que refuercen todavía más su mayoría y salvar así la falta de voluntad de los demócratas, en su opinión, para alcanzar un acuerdo en este sentido.

"Elegid más republicanos en noviembre y aprobaremos la legislación migratoria mas extraordinaria, más justa y más pormenorizada del mundo", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter.

"La que tenemos ahora", ha añadido, "es la más tonta que hay; es la peor. Los demócratas no están haciendo nada salvo obstruir. ¡Recordad su lema: 'RESISTIR'! ¡El nuestro es 'PRODUCIR'!", ha escrito.

Los demócratas insisten en que Trump ha institucionalizado la separación y la detención de niños inmigrantes a través de una orden de su fiscal general, Jeff Sessions. Las imágenes de niños encerrados en celdas han dado la vuelta al mundo y han presionado a la Administración Trump para que dé marcha atrás. La Casa Blanca aduce, por contra, que se trata de una medida previa, con efecto de ley, que solo el Congreso puede revocar.

Trump entiende que la mayoría de la que gozan los republicanos en ambas cámaras del Congreso es insuficiente porque los demócratas recurren a republicanos moderados para obtener ventajas en el hemiciclo. Así las cosas, el presidente ha pedido hoy a su bancada que "deje de perder tiempo hasta que podamos elegir a más senadores y congresistas en noviembre".

"Los demócratas solo están jugando y no tienen intención de hacer nada para resolver este problema, que existe desde hace décadas. ¡Podemos aprobar una gran legislación tras la Ola Roja!", ha añadido, en referencia al color rojo por el que se reconoce al partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30