Viernes 27/04/2018.

Mundo

Trump estudia detener las negociaciones sobre el pacto comercial con Seúl hasta llegar a un acuerdo con Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves con detener las negociaciones sobre el tratado de libre comercio con Corea del Sur hasta que llegue a un acuerdo con Pyongyang sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Tras tildar el pacto comercial de "una carta muy fuerte", Trump ha señalado que está estudiando la posibilidad de utilizarlo para que Seúl haga lo posible para lograr la desnuclearización de cara a la cumbre intercoreana, prevista para el 27 de abril, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"Puede que lo detenga hasta que llegue a un acuerdo con Corea del Norte", ha aseverado durante un discurso en el estado de Ohio. "¿Alguien entiende eso? ¿Saben por qué lo hago, no? Porque es una carta muy buena", ha aseverado.

Seúl y Washington anunciaron este mismo miércoles que han llegado a un acuerdo "en principio" para revisar el acuerdo comercial bilateral. Entre otras cosas, la revisión incluye una mayor apertura del mercado automovilístico surcoreano y supondría la exención de aranceles al acero y aluminio para Corea del Sur.

"Quiero que quede claro que todo el mundo está siendo tratado de forma justa", ha señalado el dirigente estadounidense, que ha manifestado que "las partes están avanzando de forma adecuada con Corea del Norte". "Veremos lo que sucede", ha añadido.

El magnate neoyorquino tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en mayo para abordar la cuestión de la desnuclearización, así como el programa balístico de Pyongyang.

"Puede que salga bien o puede que no. (...) Y si sale mal, hablamos. Si sale bien, lo acogeremos. Pero va a ser un periodo muy interesante", ha continuado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30