Miércoles 22/08/2018.

Mundo

Trump insiste en que no cedió "nada" durante su reunión con Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en que no cedió "nada" durante la reunión que mantuvo hace justo una semana en Helsinki con su homólogo ruso, Vladimir Putin, achacando una vez más las acusaciones en este sentido a "la prensa corrupta".

"Cuando escuchéis a las noticias falsas hablar negativamente de mi reunión con Putin, de todo lo que cedí, recordad, no cedí NADA", ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter.

El magnate neoyorquino ha aclarado que hablaron de "los futuros beneficios para ambos países". "Nos llevamos muy bien, lo cual es algo bueno, excepto para la prensa corrupta", ha indicado.

Trump ha tenido que hacer frente a una tormenta política por conceder mayor credibilidad a Putin que al FBI y al Departamento de Justicia en lo relativo a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que le catapultaron a la Casa Blanca.

Importantes voces del Partido Republicano, así como líderes demócratas, acusaron a Trump de falta de lealtad hacia las fuerzas de seguridad estadounidenses, lo que obligó al presidente a matizar sus palabras y afirmar que, si la relación bilateral no resulta, será "el peor enemigo" de Putin.

"CAZA DE BRUJAS"

Por otro lado, ha vuelto a acusar a su rival demócrata, Hillary Clinton, y al Partido Demócrata de financiar un dossier que, según él, impulsó la "caza de brujas" del fiscal especial Robert Mueller, que investiga los nexos de la campaña de Trump con Rusia.

En una serie de 'tweets', se ha referido a unos documentos publicados por el FBI sobre las interceptaciones telefónicas de Carter Page, un antiguo asesor de la campaña de Trump que ha jugado un papel clave en las acusaciones de colusión entre el entonces candidato republicano y autoridades rusas.

"Ahora sabemos que en realidad fue el falso y sucio dossier, pagado por la retorcida Hillary Clinton y por el Comité Nacional Demócrata, que fue sometido a la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA), el responsable del inicio de la controvertida y desacreditada caza de brujas de Mueller", ha dicho. "Deberían dejarla caer", ha reclamado.

Sin embargo, en contra de lo que alega Trump, la información desclasificada evidencia que los investigadores no se basaron únicamente en este dossier, compilado por el ex agente británico Christopher Steele y financiado en parte por Clinton y el DNC, y que lo que impulsó las pesquisas fue su decisión de despedir al director del FBI, James Comey, según señala el portal de noticias Politico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31