Jueves 04/07/2019.

Mundo

Trump: “Si los inmigrantes ilegales están descontentos en los centros de detención, que no vengan”

La denuncia por las malas condiciones de los centros de detención de inmigrantes sin papeles en la frontera de Estados Unidos con México comenzó de la mano de abogados, luego de congresistas demócratas y este martes se convirtió ya en una alerta de los propios inspectores del Gobierno estadounidense. Celdas abarrotadas con gente durmiendo en el suelo podían verse en las fotografías que acompañaban un informe oficial. Este miércoles, Donald Trump ha respondido al ataque: "Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones de centros de detención rápidamente construidos o adaptados, dígales simplemente que no vengan. ¡Y todos los problemas solucionados!", escribió por la tarde en su cuenta de Twitter

Así ha reaccionado el presidende de Estados Unidos al escándalo por las condiciones insalubres y de hacinamiento de las comisarias en la frontera con México. 

Trump también ha señalado a los demócratas que si quieren cambiar la situación deben "cambiar las leyes de inmigración", algo que ha asegurado que es "muy fácil de hacer".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30