Viernes 19/04/2019.

Mundo

Trump felicita a Haftar por su papel en Libia en plena ofensiva sobre Trípoli

La conversación se produjo el lunes y ambos hablaron de la transición y la estabilidad en Libia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado por la "estabilidad" en Libia en una conversación telefónica mantenida el lunes con el general libio Jalifa Haftar, de quien ha alabado su "significativo papel" en la seguridad del país norteafricano en plena ofensiva de sus tropas por hacerse con el control de Trípoli.

Haftar, cuyas fuerzas respaldan al Gobierno instalado en el este de Libia, inició hace dos semanas una ofensiva sobre la capital, bastión del Ejecutivo de unidad promovido por Naciones Unidas. Más de 200 personas han muerto en los combates, según datos de la ONU.

La Casa Blanca ha informado de este viernes de una conversación telefónica entre Trump y Haftar en la que ambos "discutieron los actuales esfuerzos antiterrorista y la necesidad de lograr la paz y la estabilidad en Libia". El presidente norteamericano ha "reconocido" el "significativo papel de Haftar en la lucha contra el terrorismo y en la protección de los recursos petroleros".

Según el comunicado de Washington, en el que no se alude a la actual ofensiva militar, Trump y Haftar coincidieron en la necesidad de una "transición" para instaurar en Libia "un sistema político estable y democrático".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31