Jueves 12/07/2018.

Mundo

Trump goza de "excelente salud", según los resultados preliminares de su examen médico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, goza de una salud "excelente", según los resultados preliminares del examen médico al que se ha sometido esta semana, y avanzados este sábado por el médico presidencial, el doctor Ronny Jackson.

El examen, realizado en el Centro Médico Militar Walter Reed (en Bethesda, Maryland) fue "excepcionalmente bien", según Jackson, que compartirá más detalles sobre la salud del presidente, de 71 años de edad.

"El presidente goza de una salud excelente y deseo compartir el próximo martes más detalles", hizo saber Jackson en un breve comunicado.

Estos detalles se incluyen en un examen pormenorizado del que todavía se desconoce si será publicado, como ocurría habitualmente durante la pasada administración de Barack Obama.

La Casa Blanca no está obligada a divulgar los resultados concretos del análisis.

Trump se vio envuelto en una extraña polémica durante la pasada carrera electoral después de que su médico personal, Harold Bornstein, proclamara que "de ganar, Trump será el presidente de Estados Unidos con mejor salud de toda la historia, dotado de fuerza física y resistencia extraordinarias", de acuerdo con los "asombrosos" resultados del examen médico al que fue sometido.

Bornstein tuvo que matizar posteriormente su informe inicial, que reconoció haber escrito "en cinco minutos" sentado en un coche.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31