Jueves 24/01/2019.

Mundo

Trump esperará a que finalice el cierre parcial del Gobierno para dar el discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha accedido este miércoles a esperar a que finalice el cierre parcial del Gobierno para dar el discurso del Estado de la Unión después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicará que impedirá al dirigente dar el discurso si no se reabre la Administración.

"Cuando ya se había producido el cierre parcial del Gobierno, Nancly Pelosi me pidió que diera el discurso sobre el Estado de la Unión. Estuve de acuerdo. Entonces cambió de opinión debido al cierre y sugirió retrasar la fecha. Su prerrogativa es que lo dé cuando se acabe el cierre", ha explicado Trump en su cuenta de Twitter.

"No estoy buscando otro lugar para dar el discurso porque no hay otro que pueda competir con la historia, tradición e importancia de la Cámara de Representantes. Estoy deseando dar un "genial" discurso sobre el Estado de la Unión lo antes posible", ha manifestado.

Asimismo, el magnate neoyorquino ha criticado a la demócrata por retirar su invitación. La presidenta de la Cámara Baja ha asegurado que cambió de idea debido al prolongado cierre de la Administración, que ha afectado a unos 800.000 funcionarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28