Lunes 16/07/2018.

Mundo

Trump dice que su encuentro con Kim será en mayo o junio y espera que haya acuerdo sobre desnuclearización

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confiado en que del encuentro que mantendrá con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, en "mayo o principios de junio" salga un acuerdo sobre la desnuclearización de la península de Corea.

En declaraciones a la prensa al inicio de una reunión con su gabinete, el mandatario ha indicado que su esperado encuentro con Kim, que se anunció en marzo pero para el que no hay fecha fijada, se producirá "en algún momento en mayo o principios de junio".

"Creo que habrá un gran respeto por ambas partes y esperemos que haya un acuerdo sobre desnuclearización", ha afirmado Trump, que también ha confiado en que su encuentro salga "una reunión que será muy diferente a la que ha habido durante demasiados años".

A principios de marzo, una delegación oficial surcoreana trasladó a Trump la invitación de Kim a reunirse con él, que el mandatario estadounidense aceptó. Según ha desvelado el magnate, el dirigente norcoreano se ha comprometido a suspender los ensayos nucleares y de misiles mientras duren las conversaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31