Martes 12/09/2017.

Mundo

Trump desmantela dos consejos empresariales ante la desbandada de directivos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles la desaparición del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y del Foro de Estrategia y Política, a raíz de la desbandada de directivos que quieren desmarcarse de toda labor de asesoría de la Casa Blanca.

"En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y del Foro de Estrategia y Política, he decidido terminar los dos. ¡Gracias a todos!", ha escrito Trump en Twitter, donde apenas 24 horas antes había presumido de los "muchos" candidatos que tenía para este tipo de órganos asesores.

Los directores de 3M y Campbell Soup han sido los últimos en renunciar a asesorar a Trump, después de que también anunciasen medidas similares los responsables de Merck, Under Armour e Intel, así como la mayor central obrera de Estados Unidos, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

El malestar empresarial tiene su origen en la tibia respuesta dada por Trump tras los disturbios de Charlottesville (Virginia). El presidente no condenó expresamente a los neonazis y supremacistas blancos hasta el lunes, pasadas 48 horas de los ataques, y el martes se desdijo de nuevo señalando como responsables a "los dos bandos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30