Miércoles 17/07/2019.

Mundo

Trump definitivamente no asistirá al funeral de John McCain

El presidente estadounidense, Donald Trump, finalmente no asistirá al funeral del senador John McCain, según ha confirmado un portavoz de la familia del veterano político, fallecido el sábado debido a un cáncer cerebral.

"Hasta donde yo sé, el presidente no asistirá al funeral. Sencillamente es un hecho", ha afirmado el portavoz familiar Rick Davis, según recoge el periódico 'The Washington Post'. Davis fue director de campaña de McCain, la voz contraria a Trump más destacada del Partido Republicano en los últimos meses.

Davis ha explicado en rueda de prensa desde Phoenix que la representación presidencial estará a cargo del vicepresidente, Mike Pence, quien sí estará en el acto del próximo viernes en la Rotonda del Capitolio.

Además, Davis ha leído una carta con un último mensaje de McCain a la nación. "Estamos debilitando nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que siembran resentimiento, odio y violencia en todos los rincones del planea", advierte McCain.

Así, tiene unas palabras para el muro que quiere levantar Trump en la frontera con México. "Estamos debilitándolo cuando nos escondemos detrás de muros en lugar de echarlos abajo, cuando dudamos de la potencia de nuestros ideales en lugar de confiar en ellos como la gran fuerza de cambio que siempre han sido", añade.

En el acto de Washington hablarán los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, mientras que el exvicepresidente Joe Biden hablará en el acto que se celebrará en Phoenix el jueves, ha explicado Davis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31