Miércoles 18/07/2018.

Mundo

Trump defiende que ha llegado "la hora del cambio" en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este lunes que ha llegado la "hora del cambio" en Irán, donde miles de ciudadanos se han venido manifestando desde el jueves inicialmente por la carestía de la vida pero a continuación contra el estamento religioso que gobierna el país, incluido el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

"Irán está fracasando en todos los niveles pese al terrible acuerdo alcanzado con ellos por la Administración Obama", ha subrayado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al acuerdo nuclear de 2015 entre las grandes potencias mundiales y Teherán, al que se opone firmemente el actual inquilino de la Casa Blanca.

"El gran pueblo iraní ha sido oprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad", ha sostenido Trump, denunciando que "junto con los Derechos Humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada". "Hora de cambiar", ha remachado.

El presidente estadounidense ha publicado durante el fin de semana varios mensajes de apoyo a las protestas en Irán, que según el balance ofrecido este lunes por la televisión estatal han dejado al menos diez muertos.

Este domingo, había resaltado que los iraníes finalmente parecían darse cuenta de "cómo si dinero y riqueza está siendo robado y malgastado en el terrorismo", en alusión aparentemente al apoyo que Irán ofrece al régimen de Bashar al Assad en Siria, a los rebeldes huthis en Irán o al partido-milicia chií Hezbolá en Líbano, entre otros. "Parece que ya no lo soportarán más", sostuvo, asegurando que Estados Unidos sigue muy de cerca las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

En un mensaje posterior, criticó las medidas adoptadas por las autoridades para tratar de controlar las redes sociales, que se han convertido en uno de los principales medios de información y comunicación para los iraníes, en particular Telegram.

"Irán, el Estado número uno en patrocinar el terrorismo donde se producen cada hora numerosas violaciones de los Derechos Humanos, ha cerrado ahora Internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse. ¡Eso no es bueno!", escribió el mandatario estadounidense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31