Viernes 17/11/2017.

Mundo

Trump y su familia contemplan desde la Casa Blanca el eclipse de sol

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su familia y parte de su equipo de Gobierno han observado este lunes desde la Casa Blanca el eclipse de sol, aunque el mandatario ha hecho caso omiso a las recomendaciones y, en varias ocasiones, ha mirado el fenómeno sin las gafas de protección adecuadas.

Trump ha estado acompañado de su mujer, Melania, y del hijo de ambos, Barron, así como de otra de sus hijas, Ivanka Trump, que ejerce labores de asesoría en la Casa Blanca. Al Balcón Truman también se han asomado el fiscal general, Jeff Sessions, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

La clase política norteamericana no ha sido ajena a la expectación despertada por el eclipse, que en el caso de Washington ha dejado el sol cubierto en un 82 por ciento. Los expresidentes George W. Bush y George H.W. Bush también han difundido una imagen en la que toda la familia contempla el fenómeno.

Los expertos y medios de comunicación estadounidenses habían insistido de forma reiterada en la importancia de hacerse con gafas especiales para poder mirar el cielo sin sufrir ningún tipo de daño ocular, pero Trump ha mirado directamente en varias ocasiones, lo que ha generado todo tipo de comentarios en Internet.

"No mires", han llegado a decir varias de las personas que observaban a la familia presidencial desde la zona de los jardines, en un vano intento por recordar al inquilino de la Casa Blanca los riesgos derivados de no utilizar protección. Al menos una de las veces Trump tiene que agachar la cabeza, cegado por el sol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30