Lunes 26/06/2017.

Mundo

Trump avanza que dará a conocer su reforma fiscal el próximo miércoles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anticipado este viernes que el próximo miércoles dará a conocer su anunciada reforma fiscal, que ha generado gran curiosidad dentro y fuera de las fronteras norteamericanas.

"El miércoles haremos un gran anuncio que tiene que ver con la reforma fiscal. El proceso comenzó hace mucho pero comenzará formalmente el miércoles", ha dicho Trump en declaraciones a la prensa tras firmar una nueva orden ejecutiva en el Departamento del Tesoro.

"Así que hazlo", le ha dicho al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presente en el acto. "Lo haré, presidente", ha contestado el encargado de las finanzas estadounidenses, según informa el portal de noticias Politico.

Trump ya había revelado que la reforma fiscal sería una realidad la próxima semana, pero no había concretado el día. Sobre el contenido, se ha limitado a decir que tanto empresas como ciudadanos experimentarán un gran recorte de impuestos.

Por otro lado, interrogado sobre cuándo aprobará el Congreso la reforma sanitaria con la que pretende sustituir el 'Obamacare', ha apuntado también a la próxima semana, pero ha restado importancia a cualquier variación del calendario.

Derribar el 'Obamacare' es una de las promesas electorales de Trump pero hasta ahora se le ha resistido porque los propios republicanos cuestionan que la alternativa propuesta supla completamente la reforma sanitaria de la anterior Administración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30