Jueves 19/07/2018.

Mundo

Trump asegura que "miles" podrían haber muerto en el atentado frustrado en Rusia con ayuda de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que "miles" de personas pudieron haber muerto en el atentado terrorista que se frustró en San Petersburgo, en Rusia, con la ayuda de información proporcionada por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA.

"Ayer recibí una llamada del presidente (Vladimir) Putin de Rusia agradeciendo a nuestro país por la información de inteligencia que nuestra CIA pudo brindarles en relación a un importante atentado terrorista planificado en San Petersburgo, en el que muchas personas, quizás miles, podrían haber muerto", ha afirmado Trump durante su discurso de presentación de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional norteamericana.

Trump ha destacado que esa colaboración fue algo "muy bueno" y ha argumentado que esa es la forma en que Moscú y Washington deben cooperar.

El Gobierno de Trump presentó este lunes su nueva Estrategia de Seguridad Nacional donde describe los intereses globales del país y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con socios extranjeros.

El texto presenta un listado de amenazas que afronta Estados Unidos y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31