Viernes 22/06/2018.

Mundo

Trump le desea "lo mejor" al asistente que dimitió por denuncias de malos tratos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes por primera vez sobre el escándalo de presuntos malos tratos que ha obligado a dimitir a uno de sus asesores, Rob Porter, y ha asegurado que le desea "lo mejor" para su futura carrera profesional.

Porter ha sido señalado públicamente por dos exmujeres que han concedido sendas entrevistas a medios de comunicación. Las declaraciones han llegado también acompañadas de unas imágenes que muestran a una de ellas con el ojo morado, así como con la confirmación de una orden de alejamiento dictada contra el asesor.

Aunque Porter ha negado las acusaciones --"totalmente falsas"--, esta semana ha anunciado que abandonará el cargo. "Obviamente es un momento muy duro para él. Hizo un buen trabajo mientras estaba en la Casa Blanca", ha declarado este viernes Trump, que le ha deseado "lo mejor" para el futuro.

"Fue muy triste cuando nos enteramos", ha añadido el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. Trump, que ha evitado aludir a las presuntas víctimas, sí ha querido destacar que Porter "dice que es inocente".

El escándalo ha trascendido el ámbito personal después de que se haya sabido que algunos destacados miembros de la Casa Blanca conocían desde hace meses las acusaciones de las exmujeres de Porter, según la cadena CNN. El asesor también tenía pendiente de aprobación un permiso de seguridad pese a trabajar en contacto directo con Trump.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30