Lunes 17/09/2018.

Mundo

Trump asegura que su ex jefe de campaña Manafort es "muy buena persona" y que su juicio por fraude "es triste"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este viernes de "muy triste" el juicio por fraude fiscal al que está siendo sometido su ex jefe de campaña Paul Manafort, a quien describió como una "muy buena persona".

"Creo que todo el juicio de Manafort es muy triste. Cuando miras lo que sucede allí, creo que es un día muy triste para nuestro país", ha declarado el mandatario.

Manafort ha sido acusado de 18 cargos en Virginia, entre los que figuran conspiración contra Estados Unidos y blanqueo de capitales. Los cargos tienen que ver con su relación con Ucrania, pero tangencialmente han revelado detalles sobre la cercanía al Kremlin de algunos integrantes de la campaña de Trump. Manafort se declaró inocente de los cargos.

La nueva tanda de cargos fue presentada por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Manafort trabajó para mí durante un período muy corto de tiempo. Pero, ¿saben qué? Es una muy buena persona. Y creo que es muy triste lo que le han hecho", ha concluido Trump antes de partir en el Marine One.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30